Guía de Vaciones y Viajes > Viajes Paris > Atracciones Turísticas en París

Atracciones Turísticas en París


Torre Eiffel (Tour Eiffel)
La torre Eiffel no es sólo un símbolo clásico del turismo en París sino del turismo en general. La impresionante estructura de metal construida en 1889 por el ingeniero que le da su nombre tiene una altura de 300 metros y pesa 7300 toneladas. En la torre Eiffel no sólo encontramos un destino imperdible para visitar cuando viajes a París dada su importancia turística y cultural sino porque dentro de la torre hay tiendas y restaurantes exclusivos y hasta un museo que comenta la historia del monumento.
La torre Eiffel tiene acceso por escaleras o ascensores excepto para llegar a la cúspide a la que sólo se accede por ascensor. Desde allí tendrás una vista impresionante de la ciudad de París y podrás utilizar los larga vistas para ver en detalle algunos puntos de interés.

Si decides alcanzar la cúspide de la torre Eiffel es recomendable que lleves algo de abrigo ya que aunque pueda ser verano y la temperatura no amerite abrigo alguno para recorrer la ciudad, en la cúspide, a 300 metros de altura, la temperatura es bastante inferior y el viento sopla con mayor fuerza.

Arco del Triunfo (Arc de Triomphe)
Sobre la mundialmente famosa avenida Champs-Élysées se encuentra el Arco del Triunfo. El monumento que comenzó a construirse en 1806 y terminado en 1836 responde a la intención de Napoleón de homenajear a la tropa que combatió en la batalla de Austerlitz. Con 50 metros de altura y 45 de ancho el Arco del Triunfo se ilumina durante la noche y permite contemplar París desde una ubicación preferencial. La Tumba del Soldado Desconocido es un monumento anexado al Arco del Triunfo en conmemoración de los soldados que murieron durante la primera guerra mundial. En el interior del Arco del Triunfo se encuentra un museo que cuenta la historia del monumento.
Llegar a la terraza del Arco del Triunfo es algo cansador por lo que es mejor hacer esta excursión al comenzar al día. No obstante, no está de más hacer un esfuerzo por llegar a la terraza durante la noche para contemplar la ciudad de las luces en todo su esplendor.

Museo del Louvre (Musée du Louvre)
El edificio donde funciona el famosísimo museo del Louvre hasta convertirse en museo fue una fortaleza o la residencia oficial de los reyes. Al bello edifico en 1989 se le sumó la magnífica pirámide de cristal que hoy día es tan representativa del museo. El Louvre es un destino obligado cuando viajes a París dado que es uno de los museos más importantes del mundo y cuenta con miles de piezas de arte entre lasque se destacan La Gioconda y la Venus de Milo.
El museo se divide en varias colecciones o sectores: Arte del Islam y Antigüedades orientales; Antigüedades griegas, etruscas y romanas; Antigüedades egipcias, Esculturas; objetos de arte; pinturas; artes gráficas; Historia del Louvre y Arte de África, Oceanía, Asia y las Américas.

Catedral de Notre-Damme
Cuando viajes a París no puedes perderte la visita a Notre-Damme, el edificio religioso más importante de París. La Catedral de Notre-Damme se comenzó a construir en 1163 y se completó e mediados del siglo XIV. Con una arquitectura que combina el estilo gótico con el románico normando el edificio presenta una belleza descomunal y más especialmente en su cara occidental. La Catedral tiene dos torres de 69 metros de altura una de las cuales (la torre sur) contiene la campana Emmanuel, de fama extendida.

La Opera de París
Los viajes a París no están completos sin una visita a la Opera Garnier (que es el nombre con el cual se diferencia este edificio del nuevo teatro-ópera). La belleza del edificio que mandó a construir Napoleón III es un espectáculo formidable especialmente desde la Plaza de la Ópera, un sitio privilegiado para su apreciación. Napoleón no llegó con vida a la inauguración de la Ópera de París pero dejó como legado este exquisito monumento a la cultura y al arte que hoy podemos apreciar durante nuestros viajes a París.
Actualmente, la Ópera Garnier presenta principalmente espectáculos de Ballet y muy esporádicamente alguna ópera clásica (ya que para esto se utiliza la nueva ópera).
A sólo diez minutos del Museo Del Louvre, la Ópera de París es una visita obligada dentro del circuito turístico cultural de París. Por ello recuerda visitar este sitio en tu próximo viaje a París, es una experiencia de la que no te arrepentirás.

Basílica del Sacré Cœur
Este maravilloso edificio religioso comenzó a construirse en 1875 y se terminó en 1914. Dentro de París, la Basílica del Sagrado corazón de Jesús es uno de los sitios más visitados por los turistas. La belleza del edificio que alcanza los 80 metros de altura es realmente notable. Los viajes a París estarían incompletos sin la visita a este formidable sitio de importancia turística, política y, por supuesto, religiosa.
En combinación de estilos románicos y bizantinos, la estética de la basílica del Sacre Coure es impactante y claramente diferenciada de otras construcciones religiosas más antiguas también ubicadas en la ciudad de París.

  1. Otto
    Lunes, 4 de julio de 2011 a las 11:44 | #1

    Me sirvio de mucho gracias pero no podrian poner mas cosas :s

  2. Lunes, 30 de septiembre de 2013 a las 16:12 | #2

    eso de parís me gusto mucho suban mas acerca de parís los quiero

  1. Sin trackbacks aún.